lunes, 13 de mayo de 2013

Sergio de Haro

Sergio de Haro.
Edad: 24.
Puesto: Supervisor General.
Avatar: Craig Horner.

Sergio, o Sergy para sus amigos y compañeros, se encuentra acabando la carrera de Ingeniería Industrial Mecánica, y al mismo tiempo, como la mitad de sus compañeros, sacando adelante los casos de la Asociación. Es un estudiante como cualquier otro, a quien las asignaturas de la carrera le cuestan más o menos, dependiendo del tiempo que estudie y de lo malvado que sea el profesor que evalúa el examen.

Cuando por cualquier motivo Javi o Laura tienen que ausentarse, él se queda al mando. Y es implacable. Nadie le discute. Sus muletillas estrella consisten en amenazar con mandar "a la puta calle" a quienes no cumplan con los procedimientos o se comporten de manera irresponsable. Ya está. Y si alguien hace algo mal, pierde los estribos. La "panda de desustanciados" o los "aneuronales" que echan a perder el operativo son siempre blanco de sus indirectas no tan directas.

Detesta ponerse traje o "vestirse de pingüino", como él le llama. Lo más que ha hecho ha sido ponerse una camisa para alguna reunión importante con las autoridades.

Asignado por el comisario, don Alfredo Fuentes, para el puesto, y con el beneplácito directo de Javi (que lo conocía ya de antes), es el ordenador central por donde pasan todos los operativos y planes para la resolución de cualquier caso. Nada escapa a su control. Está enterado de todo lo que ocurre dentro de las cuatro paredes de la asociación y de la mitad de las cosas que ocurren fuera, en la ciudad.

Amigo íntimo de Rafa, Lucas y Galindo, pero como él dice: "Mezclar el trabajo y la amistad no es buena idea. Dentro de estas paredes soy vuestro jefe, y no hay más que hablar". Por ello no les pasa ni una. Cualquier cosa que hacen mal significa un broncazo que les cae de su parte.

Nació en Cartagena, su padre se dedica a dar clases en la Universidad y su madre es maestra. Por ello Sergy siempre ha conocido los valores del esfuerzo, el trabajo y las cosas bien hechas. Eso no significa que no sepa divertirse o salir de fiesta los fines de semana. Siempre que sale le gusta tomarse un par de copas, apoyarse en una esquina con Javi y ponerse a observar: "Ahí les tienes, Javi. La típica manada de esperpentos poniéndose hasta el culo de mierda".


Situación sentimental: está saliendo desde hace un tiempo con la vampiresa Natalia Guirao. Quieren que todo el asunto de los Vicuña acaben para poderse coger un tiempo sabático e irse de vacaciones. De momento no le preocupa a ninguno de los dos que pasen los años y Sergio se haga mayor y Natalia permanezca con su inmortal figura de jovencita inocente de veintipocos años. Siempre suelen decir: "ya veremos lo que pasa en el futuro. Hay años de sobra para pensarlo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario